Ampliarán hasta las doce horario de servicio de lanchitas

lanchitas-gaviotas

El coordinador de los Pasos Fluviales de Villahermosa, José Priego, informó que le propondrán al edil electo Evaristo Hernández Cruz, ampliar hasta las 12 pm los horarios de servicio del transporte público conocido como “Lanchitas” en sus tres pasos.

El servidor público, detalló que las “Lanchitas”, son utilizadas hasta por 10 mil personas diarias e incluso quienes salen después de las 9 de la noche se quedan sin usar este medio de transporte que inauguró en su gestión Evaristo Hernández Cruz.

Indicó “nosotros le vamos hacer una serie de peticiones al nuevo alcalde, entre esas propuestas, le plantearé la posibilidad de que nos dote de más combustible para que podamos ampliar nuestros horarios de servicios y así atender a los que requieran el servicio”.

Además le solicitarán que los ayude a mejorar la vigilancia en las tres zonas donde atraviesan las “Lanchitas”, principalmente en el paso el Macuílis y la Manga donde a la semana se registran hasta 10 asaltos en horario matutino y nocturno.

Una de las razones por las que no brindan más tarde el servicio, precisó que es por la falta de combustible y por la carencia de vigilancia, al no tener oficiales que les garanticen la seguridad a los usuarios y a sus propios empleados optan por dejar de laborar hasta las 9 de la noche.

Actualmente carecen de combustible y eso los ha llevado a realizar ajustes en sus horarios de atención, por ejemplo; en el paso Macuilis y la Manga, suspendieron el servicio vespertino los días domingos y eso afecta a decenas de personas, refirió.

Por ahora no prevén un incremento en el costo del pasaje en este servicio, sin embargo esperarán a que ingrese el nuevo gobierno municipal para ver la forma en la que se brindará este transporte público que es sumamente importante.

Es necesario señalar que este medio de transporte público cuenta con permiso de la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Capitanía de Puerto de Villahermosa, con 3 embarcaderos, Macuilis, el Duende y la Manga.