Canelo Álvarez, con una carrera meteórica que se define ante Gennady Golovkin

canelo-alvarez-revancha

Saúl ‘Canelo’ Álvarez comenzó su carrera como boxeador a muy temprana edad. A los 13 años su hermano, Rigoberto Álvarez, debuta como profesional y de ahí, el menor inicia como amateur.

Sus primeros logros fueron al inicio del siglo. En 2004 ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil. En 2005 logró la presea de oro en la Olimpiada Juvenil. En total, ‘Canelo’ consiguió 44 victorias y solo dos derrotas como amateur.

Posterior a su triunfo en la Olimpiada, dio el salto al pugilismo profesional. El 29 de octubre del 2005 peleó en Jalisco ante Abraham González y ganó por nocaut técnico en el cuarto round. Apenas tenía 15 años de edad.

Rápidamente avanzó en la división y en el 2008 ganó su primer título. En el peso wélter venció a Carlos Adán Jerez y se quedó con el cinturó de la Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional. Meses más tarde, en enero del 2009 logró noquear a Tony Fitch en la Ciudad de México para quedarse otro campeonato, ahora de la Federación Norteamericana de Boxeo.

En total, acumuló 42 victorias y un empate para mantener su invicto hasta el 2013. Ese año llegó la prueba más importante para su carrera: un combate ante Floyd Mayweather Jr. El mexicano cayó ante el estadounidense y le sirvió de gran aprendizaje a sus 23 años de edad.

Después de su primer descalabro se enfrentó a Alfredo Angulo y recuperó la confianza con un nocaut técnico. Desde ese entonces, no conoce la derrota.

Avanzó y enfrentó a oponentes como Miguel Cotto, Amir Khan y Julio César Chávez Jr. Todos cayeron ante Álvarez. Hasta que llegó Gennady Golovkin. El kazajo y el de Jalisco dieron una pelea muy cerrada y de gran nivel. Los jueces decidieron dar un empate y por esto, es que hay revancha este 15 de septiembre del 2018, la cual promete ser una contienda para la historia.