La flora y fauna de Tabasco

De la vegetación selvática original del municipio, hoy prácticamente desaparecida de la flora y fauna, han surgido algunos acahuales, además de palmares y popales.

Predomina en el municipio la vegetación asociada a zonas acuáticas así como la relacionada con selvas y pantanos. De los pocos espacios que muestran ejemplos de la vegetación original sobresale el Centro de Recreación yumka ubicado a escasos doce kilómetros de Villahermosa y donde confluyen los diferentes tipos de vegetación de la zona: selva, pastizales y laguna.

pochitioque
De igual modo la parte arqueológica del Parque Museo la Venta representa un espacio en el pleno corazón de Villahermosa donde el visitante puede admirar junto con las extraordinarias muestras de la cultura olmeca la vegetación que recuerda el espacio físico en el que se desarrollaron los primeros habitantes de esta región.

El rápido proceso de deforestación derivado del avance de la ganadería, la ampliación de terrenos para la agricultura y la presencia de la actividad petrolera en el municipio ocasionó que la fauna asociada a los ecosistemas selváticos y de pantanos se haya modificado.

Prevalecen sin embargo, especialmente en áreas naturales protegidas, especies como: armadillos, mapaches, iguanas, tlacuaches, zorros, lagartijas, monos, pericos, tortugas, cocodrilos, pejelagartos, garzas y patos entre otras que pueden apreciarse en lugares como el Centro Recreativo Yunka y el parque museo la venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.