Inicio Museos en Villahermosa Tabasco

Museo de Historia de Tabasco (Casa de los Azulejos)

sala de exhibicion del museo de historia casa de los azulejos en villahermosa tabasco

Inaugurado el 8 de diciembre de 1985, ha mantenido el objetivo de resguardar y difundir toda clase de objetos históricos relacionados con el estado de Tabasco, desde el siglo XVI hasta el XX. Preserva, asimismo, la Casa de los Azulejos de Villahermosa construida en 1889 bajo el diseño del tenedor de obra Jacinto Cabrales y que al paso de los años funcionó como casa-habitación, comercio, edificio de gobierno, hotel y casa de huéspedes. En la actualidad es un monumento nacional arquitectónico.

fotografias del museo casa de los azulejos en villahermosa tabasco

Dentro de las actividades principales del museo, están la presentación de exposiciones temporales, la selección y exhibición de la pieza y tema del mes, la organización de conferencias y charlas de temas históricos de relevancia para el estado de Tabasco y el país, y organización de talleres de pintura y escultura para niños y jóvenes.

visita al museo de villahermosa tabasco casa de los azulejos en el centro de villahermosa

Venta de publicaciones y artesanías regionales. Los servicios con los que cuenta el museo son las visitas guiadas, librería, así como la venta de publicaciones y artesanías regionales.

sala de exhibicion del museo de historia casa de los azulejos en villahermosa tabasco

El museo está compuesto de dos plantas en las que se localizan 9 salas de exhibición permanente siguiendo un orden cronológico y temático, así como un área para exposiciones temporales y una exposición permanente dedicada a la historia de la construcción de la casa y a la historia del crecimiento de la ciudad de Villahermosa. Las colecciones que exhibe en sus 9 salas permanentes llevan los nombres de “Medio ambiente”, “Europa de los siglos XV al XVII”, “Exploración y Conquista”, “Colonia”, “Independencia”, “Mundo prehispánico”, “Liberales y conservadores”, “Revolución”, “Garridismo” y “La Casa de los Azulejos”.

historia del museo de historia de tabasco concocido como casa de los azulejos

Dirección del museo
27 de febrero s/n Centro CP 86000 Villahermosa, Centro, Tabasco
Tels.: (993) 314 21 74, 314 21 72

Horarios y costos
Abierto al público de martes a domingo de 9 a 17 hrs.
Entrada adultos $ 20.00
Niños, estudiantes y adultos del INAPAM: $10 Extranjeros: $30
Menores de seis años: entrada libre

salones del museo casa de los azulejos en villahermosa

Escribenos tu comentario