Inicio Museos en Villahermosa Tabasco

Museo Interactivo Papagayo

museo interactivo papagayo villahermosa tabasco

Institución museística de cuarta generación que promueve, mediante el juego y los conocimientos científicos y tecnológicos, el desarrollo de la capacidad intelectual de los niños. Los visitantes participan de manera interactiva con las exhibiciones con que cuenta el lugar. Cada una de las presentaciones tiene un objetivo específico de aprendizaje en algún tema del conocimiento, que a su vez está estrechamente ligado con aspecto de la vida cotidiana de los infantes. Las 123 exhibiciones permanentes están distribuidas en cinco salas.

diversas actividades museo interactivo papagayo

Sala 1. La Naturaleza y el hombre, en comunión
Se descubre lo que la naturaleza nos ofrece y que tenemos que hacer para cuidarla; de allí la importancia de conocer la diversidad cultural, el desarrollo de los seres vivos y el medio que nos rodea.

Sala 2. Imagina
El arte y la música, alimentos del alma Se experimentan diferentes formas de expresión de los sentimientos y las emociones a través de las manos, la voz y todo el cuerpo.

Sala 3. Piensa
La ciencia y la tecnología, motores del desarrollo. Se comprende el orden y la estructura de las cosas, descubriendo todo lo que nos rodea de una manera fácil y divertida, para poder aprovechar los beneficios y conservar los recursos a través de la Ciencia, la Tecnología y la Comunicación.

Sala 4. Vive
¿Cómo somos y de qué forma funcionamos? Descubramos juntos los misterios del cuerpo humano, porqué es necesario cuidar nuestra salud, tener buenos hábitos de higiene y alimentarnos adecuadamente.

Sala 5. Juega
Jugando, saltando, aprendo y me divierto Desde bebés hasta los 5 años los niños podrán jugar y al mismo tiempo tener un acercamiento al Arte, la Ciencia y la Tecnología.

Sala 6. Mensajero de la salud
Conviertete en capitán de un gran barco Se conoce un legendario barco hospital de gran valor histórico y cultural para los tabasqueños por su labor humanitaria y se aprenderá de manera interactiva sobre la preservación y la cultura de la salud.

niños disfrutando de la visita al museo interactivo papagayo villahermosa tabasco

Dirección del museo interactivo papagayo
Av. Paseo Usumacinta 2005
Ranchería Emiliano Zapata
CP 86037
Villahermosa, Centro, Tabasco
Tels.: (993) 310 31 20 con 10 líneas, 01800 832 3232

Horarios y costos del museo interactivo papagayo
Abierto al público de martes a domingo de 9 a 18 hrs.
Sábados, domingos, días festivos y periodos vacacionales de 10 a 18 hrs.
Lunes cerrado Entrada Niños $ 57
Adultos $ 69
Maestros y estudiantes con credencial $ 57
INAPAM y niños con discapacidad $ 34

Escribenos tu comentario