Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

museo carlos pellicer camara

El museo Carlos Pellicer Cámara en Villahermosa Tabasco esta ubicado en un edificio que consta de tres niveles, y está considerado uno de los mejores museos del sureste de México, uno de los preferidos de los turistas cuando viajan a Tabasco.

museo regional de antropologia carlos pellicer cámara

El recorrido en el museo inicia en la Sala de la Prehistoria que ofrece un panorama de cómo empezó a poblarse el Continente Americano, hace aproximadamente 33 mil años a.C. También se exhibe un mapa de Mesoamérica en donde se muestran las culturas que poblaron el área y su evolución en las etapas: Preclásico, Clásico y Postclásico, en esta área también se muestran vasijas y figurillas relacionadas básicamente con su actividad religiosa.

Otra sección del museo regional de antropología Carlos Pellicer Cámara está dedicada a las culturas olmeca y maya; muestra vasijas, collares, orejeras, yugos, máscaras funerarias, monolitos y objetos con piedras. Además, hay piezas representativas de toda Mesoamérica.

Cuenta con la sala de piezas monumentales, en donde se destaca la cabeza colosal en cuyo rostro se dibuja la sonrisa milenaria de un joven olmeca, el museo Carlos Pellicer Cámara cuenta con un auditorio, la sala de exposiciones temporales videoteca y una biblioteca especializada en arqueología, con un acervo de más de 3,000 libros.

Horario, Dirección y costos del museo regional de antropología Carlos Pellicer Cámara

DIRECCIÓN

Periférico Carlos Pellicer Cámara No. 511, Zona CICOM.

HORARIOS Y COSTOS

Horario: martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Costo: 20 PESOS

Te puede interesar: Parque Museo La Venta Villahermosa

Sitio web: Gobierno de Tabasco