Inicio Noticias

2 mil detenidos en Centro por faltas a la moral

detenidos-centro

Un total de dos mil 501 personas han sido detenidas en el municipio de Centro por alterar el orden público a través del consumo de bebidas alcohólicas en la calle, zafarranchos e incluso por orinar en la vía pública, según reportó el Ayuntamiento de Centro.

Ante tal situación, los ciudadanos que han sido acusados e incluso reportados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han recibido un total de 401 sanciones, a fin de evitar que las conductas se repitan y afecten a los villahermosinos.

El artículo 218 del Bando de Policía y Buen Gobierno especifica que son faltas contra la integridad moral de las personas y de las familias cuando se exhiben de manera indecente o indecorosa en cualquier sitio público, y quienes además orinan y defecan en la vía pública, lugares no autorizados y predios baldíos o construidos.

De acuerdo a la dependencia, los implicados podrían recibir hasta dos días de cárcel e incluso multas por 3 mil pesos si se presenta una denuncia por faltas a la moral.

Según la SSP, este tipo de acciones es común en Tabasco, al igual que el número de casos donde se registran a “ebrios escandalosos”, quienes en muchas de las ocasiones son los que orinan en banquetas y postes.

Este tipo de incidentes ha ido a la alza en comparación con el 2016, periodo en el que se aseguraron 958 villahermosinos al protagonizar eventos que son contemplados en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Los implicados podrían recibir hasta dos días de cárcel o multas por 3 mil pesos.

Fuente: GPM

Escribenos tu comentario