Inicio Noticias

Apoya Senado despenalización de amapola y mariguana

senado-amapola-despenalizacion

Bancadas de Morena y de la oposición en el Senado de la República respaldaron la propuesta del próximo gobierno para despenalizar la amapola para fines médicos así como el consumo recreativo de la mariguana.

Esto fue revelado por Ricardo Monreal, Miguel Ángel Mancera y Gustavo Madero, quienes destacaron la necesidad de revisar el modelo de prohibición.

Ricardo Monreal destacó que llegó el momento de debatir sobre la despenalización de estupefacientes, recalcando que es un tema ineludible debido a que hay territorios del país bajo el control del crimen organizado.

Miguel Ángel Mancera dejó en claro que el PRD apoya esta propuesta de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Aunque recalcó que no se sabe si esto pueda terminar con la violencia en el país o si estaría generando beneficios para los agricultores y las personas con enfermedades terminales.

“Es acabar con las cajas negras, es abrir las consultas con la ONU, es despenalizar un tramo del combate penal, va de la mano con la muerte digna el uso de la morfina que en la ciudad de México se permite en el traslado y no en todo el país sucede”, apuntó.

El panista Gustavo Madero detalló que habrá que “entrarle con valentía y seriedad al tema de la despenalización” de la mariguana y la amapola, además de la necesidad de realizar las consultas para revisar el tema.

“Yo lo apoyo. Me encantó lo que dijo el general secretario de abrir la discusión prejuicios, de avanzar y quitar la penalización”, recalcó.

Con información de Milenio

Escribenos tu comentario