Inicio Noticias

Admite José Manuel Piña que cobra como docente y rector… de la UJAT

jose-manuel-piña-rector-ujat

José Manuel Piña Gutiérrez, admitió que cobra como docente y rector de la UJAT, a cómo lo señaló el investigador Javier Herrera Escamilla; aseguró que en la página de transparencia aparece cuál es su sueldo.

Piña Gutiérrez, se refirió a la denuncia que ayer hizo en ‘Telereportaje’ Herrera Escamilla, que tiene dos percepciones, y explicó que tiene una remuneración intermedia a comparación de otros rectores del país.

Además, aseveró que se acatará a las nuevas políticas que se marquen a partir del primero de diciembre, sobre el presupuesto para la máxima casa de estudios.

“Así es, todos los que somos rectores tenemos la obligación de ser primero profesores, docentes, sino no podemos llegar a ser rectores, -¿Pero está cobrando dos veces?- tengo mi sueldo como docente y mi sueldo como rector, -¿Estaría recibiendo durante este año casi 2 millones de pesos?- no, mi sueldo está en la página de transparencia y la pueden checar es el que siempre se ha publicado, luego se hizo un señalamiento de los sueldos de los rectores de todo el país y yo quedé en un sueldo intermedio, si lo comparamos con todos los rectores del país, -¿Según él, usted estaría ganando más que el presidente de la República?- no es así, lo pueden checar en transparencia, ahí están mis sueldos y no es el caso, sin embargo las nuevas políticas que se marquen a partir del primero de diciembre, con todo gusto lo vamos a acatar”, manifestó.

Piña Gutiérrez, explicó que los 450 millones de pesos, que solicitó a la federación es solamente para compromisos laborales, sin contemplar gasto para los servicios médicos; aunque admitió que sí hay presiones con el recurso para este rubro, pero que todos se están proporcionando.

“-¿De los 450 millones de pesos que usted estaría solicitando para el pago de prestaciones no se está contemplando servicios médicos?- no, estamos hablando nada más ahorita de cuestiones laborales, compromisos laborales, no, no es así hasta el día de hoy pueden dar fe que se están dando los servicios médicos, sí hay presiones en los gastos pero hasta el día de hoy todos los servicios médicos están proporcionando, los servicios médicos se siguen proporcionando en tiempo y forma, sí hay presiones en el gasto, pero ustedes pueden dar fe de ir a nuestros servicios médicos y ver que están funcionando día con día”, expuso.

El rector, negó que se destinen más recursos para TV UJAT y no a los servicios médicos a como lo acusó el investigador Javier Herrera.

“No, no es así, en ningún momento es así, se puede checar en nuestros estados financieros que publicamos mes con mes en la página web de la universidad y no es así”, aseveró.

Finalmente, José Manuel Piña, dijo respetar el derecho de opinión de Herrera Escamilla, y aseveró que con gusto puede la CEDH intervenir para investigar el manejo de los recursos de la universidad.

“Con todo gusto lo pueden investigar, pero bueno ahí tenemos los servicios médicos universitarios, cualquiera de ustedes pueden checar y van a ver que estamos dando los servicios día con día, bueno respetamos su derecho opinión, él es una persona jubilada de la universidad y se ha cubierto en todo momento los compromisos laborales que tenemos con él”, manifestó.

Fuente: XEVT

Escribenos tu comentario