Inicio Noticias

IEPCT se rehúsa a la austeridad

iepct-austeridad

Pese al llamado de austeridad republicana, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) renovaron contrato con la empresa de seguros GNP para mantener el seguro de separación individualizado, además de contar con otros beneficios como el seguro médico de gastos totales.

Estos beneficios lo mantendrán por lo menos hasta el 2019. De acuerdo al contrato al que obtuvo acceso Diario Presente, los 6 consejeros electorales, Maday Merino Damián, Claudia del Carmen Jiménez, José Oscar Guzmán, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, Víctor Humberto Mejía Naranjo, David Cuba Herrera, reciben los beneficios de este contrato apenas renovado en septiembre por una cantidad de 130 mil pesos.

Dentro de los beneficios que reciben se encuentra: un bono de retiro anual; cada semestre pueden hacer retiros, los consejeros proporcionan 14 mil pesos de su salario y otra parte la da el propio órgano electoral y con ello, tener un “recurso extra” al salir al dejar el órgano electoral; cada semestre pueden hacer retiros.

Los 35 legisladores en el Congreso del Estado, aprobaron dentro de su plan de austeridad aparte de recortarse el salario, también quitarse estas cajas de ahorro para el retiro, que se convertían en millonarios recursos que el estado tenía que pagar a los legisladores; sin embargo, los consejeros electorales determinaron renovar el contrato.

El importe de la prima fija mensual a pagar dentro del contrato por cada uno de los consejeros, será equivalente al 10 por ciento del salario bruto integrado mensual, que será cubierto a partir de la primera quincena del mes de septiembre.

Los consejeros desde que llegaron en el 2014 gozaron de este privilegio, renovándolo hasta la fecha.

Para realizar este proceso, el instituto electoral adoptó medidas necesarias para que su sistema de nómina y los respectivos talones de pago de sueldo, reflejen claramente cuál es el personal que forma parte de estos beneficios y de los cuales son los propios consejeros electorales.

Los asegurados podrán realizar dos retiros durante la vigencia del presente contrato, es decir uno por cada 6 meses, “el retiro parcial se realizara únicamente sobre la aportación que haya realizado el asegurado”.

“La aseguradora se compromete a entregar los cheques y transferencias electrónicas correspondientes de pago a los asegurados, en 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que éstos presenten documentación al respecto”, sentenció. Asimismo, dentro del beneficio que otorga la aseguradora es que los consejeros electorales recibirán sus ahorros del retiro ya sea con motivo de fallecimiento, separación del servicio en favor del IEPC Tabasco o la invalidez total y permanente del asegurado, dentro de la vigencia del presente contrato.

Fuente: GPM

Escribenos tu comentario