Inicio Noticias

ISSET dejará de subrogar farmacia, Mayans pide comprensión a derechohabiencia

fernando mayans director del isset

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) dejará de subrogar el servicio de farmacia y entrará a un proceso de creación de su propio inventario, anunció su director Fernando Mayans Canabal.

Por ello, pidió comprensión a la derechohabiencia del Instituto, pues será complicada la transición ya que no cuentan ni siquiera con listas básicas propias.

Señaló que el contrato actual estaba en manos de una empresa de Irapuato, Guanajuato a la que se pagaba hasta más de 221 millones de pesos anuales. Misma a la que dijo, ya se le ha notificado que no se renovará el contrato.

El funcionario estatal estimó que la creación del inventario con ampliación del cuadro básico puede tomarles una semana y aseveró que ya han comenzado a invitar a empresas tabasqueñas para que abastezcan al ISSET, pero en caso de no concretarse, lanzarían una convocatoria nacional.

Igualmente, indicó que reubicarán al personal del área de farmacias a sus labores, pues en algunos casos se encontraban en rubros que no les correspondían.

Escribenos tu comentario