Inicio Noticias

Jalpa y Paraíso en riesgo por laudos

laudos-jalpa

El ayuntamiento de Paraíso es el municipio que tendrá un impacto presupuestal de hasta el 77 por ciento por efecto de adeudos en laudos laborales que arrastra la administración, ya que adeuda prácticamente todo lo que recibió de presupuesto para 2017 con 306 millones de pesos.

De acuerdo a una información proporcionada por transparencia, los ayuntamientos como Jalpa de Méndez tienen hasta el 50 por ciento de comprometido de sus recursos para el pago de laudos, superior a los 185 millones de pesos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Congreso del Estado, Nelly Vargas Pérez comentó que los presidentes municipales están obligados a realizar una bolsa de recursos para atender las demandas laborales, pero que no tienen facultades para otorgar recursos.

“Algunos presidentes municipales han solicitado ampliaciones de recursos para pagar laudos, pero nosotros no estamos facultados para atender este problema, son ellos quienes deben resolverlo sin afectar los recursos que vienen etiquetados para obras, programas sociales”, resaltó.

El total global de denuncias laborales interpuestos en contra de los ayuntamientos son 6 mil 417, y algunos estarían por vencerse en 2019, por lo que los presidentes municipales tendrán que atender este problema y evitar dejar sin obras a los municipios. La legisladora refirió que a pesar de que en la comisión lleguen las peticiones de los ayuntamientos para que sean “salvados” en el tema de laudos, son los propios presidentes quienes deberán atender estos problemas heredados.

Fuente: GPM

Escribenos tu comentario