Inicio Noticias

Muchos tabasqueños expertos estarán trabajando en Pemex: Roberto Romero

refineria
refineria

Tras señalar que habrá muchos tabasqueños expertos trabajando en Petróleos Mexicanos, el próximo director de dicha empresa productiva, Octavio Romero Oropeza, quien destacó que a partir del 1 de diciembre estarán las condiciones para empezar a construir la refinería.

Dijo que para los trabajos de esta obra, se hicieron estudios de impacto ambiental y van avanzando bien, pese a que son pocos los recursos, pues se están haciendo compromisos de pagar más adelante.

“Ahorita no se tiene presupuesto, pero esto es fundamental y se está avanzando, se avanza con muchas carencias, pero con el entendido de que día que pase es importante”, apuntó.

En este sentido, expuso que se está avanzando de manera importante y en unas semanas se habrán terminado los trabajos de desmonte y de manera paralela se estarán viendo los estudios de mecánica de suelo que son importantes para la instalación de la refinería.

Además, mencionó que se está trabajando en las bases de la licitación, para la refinería, por lo que hay mucho trabajo, pues están avanzando en todos los frentes.

También, mencionó que en unas semanas tendrá integrado el equipo que lo acompañará en Pemex, pues va a trabajar con varios expertos y muchos tienen buenos perfiles.

Respecto a las críticas que ha recibido por su nombramiento, indicó que son normales y por eso, va para adelante y tiene claro que sólo es trabajando a como se puede responder, por lo que las criticas solo le dan ánimo.

Escribenos tu comentario