Inicio Noticias

Pelean por los locales en el Pino Suárez

pelea-locales-mercado-pino-suarez

Locatarios del mercado provisional “José María Pino Suárez” acusaron de corrupto a los que se dicen líderes de esa plaza comercial porque se han quedado con los mejores locales y así pretenden sorprender a las autoridades al retornar a la nueva plaza.

El grupo de comerciantes entre mujeres y hombres, encabezados por la secretaria general de Pescados y Mariscos, Guadalupe García López, señalaron que han sorprendido la voluntad de las autoridades gubernamentales al autonombrarse líderes cuando no son, sólo son unos simples locatarios.

“Esos pseudoslíderes se adjudicaron los mejores espacios de la esquina de los verdaderos comerciantes con más de 30, 40 y 50 años; las reuniones de los supuestos líderes lo hacen a lo oscurito”, destacó.

El verdadero líder de Aves Destazadas es Isabel Gil de Dios y cada vez que viene el coordinador de Mercado del H. Ayuntamiento de Centro lo traen a escondida, para que la mayoría de los comerciantes no se enteren de los negocios turbios que los supuestos “líderes” realizan en esa plaza.

Amparo Rodríguez García, con más de 55 años de ser propietaria de un local, denunció que Jazmín Rosas González y “La Güera” se sienten dueñas de esa plaza, sorprendiendo la buena fe de las autoridades porque no representan a nadie.

Ambas personas han hecho del viejo mercado público y el provisional lo que han querido, pero los comerciantes ya están cansados de que continúen comercializando los locales al mejor postor y desplazando a los verdaderos locatarios.

García López denunció que la inconformidad se debe a que los espacios que le otorgaron son totalmente reducidos, existe gente que no estaba en las esquinas y se la adjudicaron, son ex líderes y pseudoslíderes que solo se benefician.

Escribenos tu comentario