Prevé SMN lluvias para este fin de semana en Tabasco

lluvias-fuertes-tabasco

Lluvias de 0.1 a 25 milímetros y temperaturas de 30 a 19 grados centígrados se prevén para este fin de semana en la planicie tabasqueña de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este día, la disipación del sistema frontal No.25 sobre el noroeste del Mar Caribe permitirá el incremento en los valores de temperatura máxima de 1 a 3 grados centígrados con respecto al día de hoy viernes y condiciones de cielo parcialmente nublado.

Por la tarde un nuevo sistema frontal (posible No.26) estará ingresando lentamente sobre el norte del Golfo de México, lo que estará induciendo una línea de vaguada sobre la Bahía de Campeche con un escurrimiento de aire frío sobre la Región y posibilidad para chubascos ligeros a moderados hacia finales de la tarde y noche sobre Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Para el domingo, el sistema frontal (posible No.26) estará alcanzando la porción central del Golfo de México, sin ingresar directamente sobre la Región, sin embargo, la vaguada inducida sobre la Bahía de Campeche mantendrá el escurrimiento de aire frío sobre la Región, así como condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras dispersas sobre Chiapas, Tabasco y el norte de Oaxaca.

Asimismo, se tendrá evento de Norte sobre el Istmo de Tehuantepec, previendo un descenso de 2 a 3 grados centígrados en los valores de temperatura máxima con respecto al día sábado, con un ambiente templado a cálido.

Escribenos tu comentario