Quedan sin fuero gobernador, Diputados y presidente municipales en Tabasco

sinfuero-diputados-tabasco
sinfuero-diputados-tabasco

Con 33 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones el Congreso del Estado aprobó la eliminación del fuero. El dictamen fue puesto a discusión en lo general y lo particular pero no hubo petición de participación por parte de los diputados.

El poder legislativo estatal ha otorgado también un plazo de 20 días a los Ayuntamientos para que el voto del cabildo sea enviado y se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado.

Son seis los artículos trastocados, el 18, 35, 36, 67, 69 y 70 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

Los funcionarios que no gozarán más de este beneficio serán el gobernador del estado, los diputados, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y el Tribunal de Justicia Administrativa, el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), los consejeros de la Judicatura, titulares de las dependencias, el Fiscal General del Estado (FGE), presidentes municipales, concejales, síndicos de Hacienda, así como el consejero presidente y demás integrantes del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y más organos constitucionales autónomos.

Escribenos tu comentario