Inicio Noticias

Tamulté de las Barrancas y Atasta entre las colonias más peligrosas

colonia-tamulte

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó a las colonias más peligrosas durante este 2018, las cuales han destacado en números rojos por los constantes acontecimientos y detenciones que realizan elementos policiacos.

De acuerdo a la información que proporcionó la dependencia, Tamulté de las Barrancas, Atasta, La Manga, Gaviotas, Indeco, Tierra Colorada y la Miguel Hidalgo acumulan el mayor número de reportes de robos y asaltos, lo cual ha sido detectado mediante las llamadas de auxilio que se efectúan a través del número de emergencia 911.

Tan sólo hasta el corte del mes de septiembre, los lugares han registrado a más de 600 personas detenidas, quienes al involucrarse en hechos delictivos han sido capturados por la fuerza pública, informó la SSP.

Los asaltos que se registran en tiendas de conveniencia, atracos a transeúntes y robo a casas son los delitos que todos los días se registran en estos lugares, donde la policía parecer es insuficiente ante la constante actividad de los criminales.

La SSP dio a conocer que las colonias cuentan con los servicios básicos para vivir, y además se encuentran alejadas de zonas inundables, sin embargo el descontrol en la seguridad de ciudadanos ha ocasionado que habitantes vivan sin tranquilidad en sus hogares.

Asimismo, los lugares que han sido ubicados por la dependencia coinciden en cuanto al índice de población, ya que en cada lugar se estima que vivan más de 30 mil personas.

Cabe destacar, que en el 2017 la SSP identificó un total de 2 mil 766 aseguramientos a lo largo del año, mientras que en el 2017 se registraron 2006 detenciones según la información proporcionada por la dependencia.

LAS COLONIAS PELIGROSAS

INCIDENTES DELICTIVOS REGISTRADOS

COLONIA CENTRO: 683

TAMULTÉ DE LAS BARRANCAS: 92

TIERRA COLORADA: 77

MIGUEL HIDALGO 62

PRIMERO DE MAYO 85

ATASTA 66

CASA BLANCA 56

INDECO 39

TABASCO 2000: 30

GAVIOTAS SUR 29

CARRIZAL 24

GUAYABAL 13

CIUDAD INDUSTRIAL 12

EL RECREO 9

BONANZA 16

RANCHERÍA BUENAVISTA 16

VILLA OCUILTZAPOTLAN 13

EL ÁGUILA 5

GUADALUPE BORJA 6

IXTACOMITÁN 16

LÁZARO CÁRDENAS 17

LINDAVISTA 5

MAYITO 23

LA MANGA 21

Fuente: GPM

Escribenos tu comentario