Inicio Noticias

Vía a Macuspana, trampa mortal

carretera-macuspana

La carretera Villahermosa-Macuspana se ha convertido en una vía de alta peligrosidad, en la que a diario se registran hasta dos accidentes, resultando la cuenta al final del año en más de 600 accidentes, y la mayoría de estos terminan en fatalidad.

De acuerdo al Informe Sobre la Situación de la Seguridad Vial en México 2017, realizado por la Secretaría de Salud federal, la carretera Villahermosa-Macuspana registra el 5% de los accidentes viales en el Estado de Tabasco.

Y es que la carretera Villahermosa-Macuspana, a pesar de ser una vía de alta velocidad se encuentra repleta de obstáculos, desperfectos y trampas viales que a diario terminan en accidentes, en muchos casos fatales.

Tan sólo en esta semana, cuatro personas perdieron la vida y otra persona se encuentra gravemente herida en el hospital, tras chocar el taxi en el que se trasladaban al municipio de Macuspana con una góndola que transportaba materiales para construcción.

El accidente se registró en el kilómetro 40 de la carretera federal, a la altura del retorno hacia Villahermosa, donde el tráiler entró intempestivamente en el carril donde transitaba el taxi con número económico 001, del sitio de taxis a Macuspana, provocando la muerte casi instantáneamente a un joven estudiante, y otras tres víctimas que murieron minutos después de llegar al hospital de Macuspana, mientras que una quinta víctima se encuentra convaleciente el hospital.

A decir de los taxistas de la zona, la mayor parte de la carretera se encuentra en pésimas condiciones, de tal suerte que ni siquiera líneas divisoras de carriles hay en las vías de ida y de regreso, mientras que la señalética ha sido tapada por la maleza, y las ramas de los árboles.

“Desafortunadamente, la carretera tiene al menos seis años que no recibe mantenimiento, sólo medio tapan algunos huecos, pero con la lluvia no sólo se destapan sino que se hacen más grandes, y como es casi a lo largo de toda la carretera casi a diario se registran de uno a dos accidentes”, afirmó José Martín Antonio Chablé, conductor del taxi con número económico 032.

A decir del taxista, la carretera Villahermosa a Macuspana se ha convertido en una vía de alta peligrosidad propiciada por las mismas autoridades, tanto municipales como estatales y federales, que han sido omisos en la atención de este problema que ya ha cobrado muchas vidas.

Fuente: TH

Escribenos tu comentario