Planea Evaristo construcción de segundo piso del panteón central

panteon-central-villahermosa

Tras reunirse con agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz informó que la falta de espacio en el Panteón Central es uno de los temas que ha dialogado con el gremio encargado en la edificación, por lo que el proyecto de hacer crecer el cementerio “hacia arriba” se encuentra en discusión entre los especialistas.

Actualmente sólo en la colonia Sabina hay espacios disponibles a la venta, lo cual reduce las posibilidades de los ciudadanos que deben enterrar a sus familiares.

Al asistir a las instalaciones de la cámara, respaldó su apoyo a los constructores para detonar la obra pública con la ayuda de los especialistas en ingeniería civil, arquitectura e hidráulica.

Ahí, agregó que las ciclo vías que planteó para el municipio de Centro no deben “espantar” a los ciudadanos, ya que ciudades como Mérida, Guadalajara y la Ciudad de México implementaron esta medida que ha sido admirada por los visitantes.

“Las ciclovías están en otros países y ciudades del país, y muchas veces la gente habla muy bien de eso pero cuando se plantea implementar los ciudadanos se espantan por eso”, comentó durante su intervención.

El presidente de la CMIC, Sergio Coll Montalvo, agradeció que el alcalde electo regresara a las instalaciones de la CMIC, pues en campaña se comprometió a reunirse con los agremiados para dialogar sobre la obra pública.

Asimismo, señaló que el gremio cuenta con expertos en temas fundamentales para el municipio, lo cual permitirá que colaboren en la creación y ejecución de los proyectos que desarrollará en los tres años que durará su administración en el municipio de Centro.