Inicio tabasco Colonias inundadas las más sucias

Colonias inundadas las más sucias

Compartir
basura-colonias

La ciudad de Villahermosa es uno de los puntos de Tabasco que produce la mayor cantidad de basura, pues en cada colonia se llegan a recolectar hasta 20 toneladas de desechos sólidos urbanos, informó la Coordinación de Limpia del Ayuntamiento de Centro.

El 20 por ciento de los desechos se acumulan en las coladeras, ya que ciudadanos optan por tirar botellas, plásticos y distintos tipos de materiales en las calles, los cuales obstruyen el flujo de la infraestructura encargada de filtrar el agua.

Las sitios que resultaron afectados por las fuertes lluvias de la noche del miércoles y madrugada del jueves son las que más basura producen.

Es decir, Atasta, Tamulté de las Barrancas y Gaviotas, son los sitios con más residuos en las calles y alcantarillas.

Anteriormente, la zona del Centro Histórico y el mercado Pino Suárez eran las más dañadas por los temporales, sin embargo, el índice de habitantes de las colonias antes mencionadas coinciden con los desechos de la calle.

Los cinco sitios cuentan con más de 35 mil habitantes, los cuales depositan en su mayoría los residuos en la calle, por lo que durante la temporada de lluvias es común observar botellas y materiales en la infraestructura que drena las aguas de las precipitaciones.

De acuerdo al coordinador de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Nicolás Mollinedo, las tiendas de conveniencia son las que más basura producen, ya que han detectado que en diversas ocasiones llegan a sacar 15 kilos de basura.

“Las empresas tienen que contratar servicio privado cuando sacan más desechos, y es frecuente que las de conveniencia tengan este problema, sobre todo las situadas en colonias populares”, comentó.

Fuente: Diario Presente

Compartir