Inicio tabasco Fraude de Oscar Cantón Zetina fue confirmado

Fraude de Oscar Cantón Zetina fue confirmado

Compartir
ine-firmas-canton

La vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, confirmó el fraude que hizo el aspirante a candidato independiente a gobernador, Oscar Cantón Zetina, a quien señaló que usó fotocopias para cumplir con las firmas requeridas.

Detalló que el INE en su momento identificó que Cantón Zetina sólo cumplió con alrededor de 27 mil firmas y otras 87 mil fueron catalogadas como improcedente, por lo que hicieron lo conducente, que fue entregar la información al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC).

Al igual que Cantón Zetina, existen otros tres personajes que cometieron fraude al momento de reunir el apoyo ciudadano. La tarea del INE consistió en validar si las firmas se encontraban en la lista nominal, si las personas registradas eran de Tabasco, si existía duplicados e incluso verificaron si la credencial era vigente, expuso.

PUEDEN DENUNCIAR

María Elena Cornejo dio a conocer que al haber más de 80 mil firmas ciudadanas con irregularidades dentro de las candidaturas independientes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, partidos políticos o los propios ciudadanos pueden hacer su queja e inclusive su denuncia penal por el uso inadecuado de la información de datos personales como es la credencial de elector.

Fuente: GPM

Compartir