Inicio tabasco Rebasó el millón y medio de visitas la feria

Rebasó el millón y medio de visitas la feria

Compartir

El gobernador Arturo Núñez Jiménez clausuró la noche de este domingo la Feria Tabasco 2018 ¡Lo mejor del Edén!, con un reconocimiento a todos los que durante seis años hicieron posible que la máxima fiesta estatal se consolidara como un símbolo de la tabasqueñeidad y un espacio para proyectar el potencial productivo y cultural del Estado.

Durante la ceremonia que marcó el final de las actividades, Núñez Jiménez destacó la larga tradición que posee la festividad, y afirmó que ésta debe seguir proyectándose como una oportunidad para atraer turismo y dinamizar la economía estatal.
Previamente, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario recorrió el pabellón del municipio de Centro, el cual durante 11 días brindó un homenaje a los mercados públicos de la demarcación.
En ese lugar, ante la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín; la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández; y la embajadora anfitriona, Fátima Priego de Bascarán, el jefe del Ejecutivo entregó el reconocimiento de Personaje Distinguido de Centro a José María de los Santos Luna, el popular “Chema”, con más de 50 años de carrera musical.

Posteriormente en el acto de clausura, efectuado en el Foro Cultural de la Nave 2 del Parque Tabasco “Dora María, el gobernador Núñez subrayó que la Feria es un acontecimiento importante que año con año se realiza en condiciones de seguridad y vialidad, e indicó que pese a los problemas que a diario enfrentan los tabasqueños, la festividad es un espacio donde todos pueden llegar a divertirse.

“Nuestra máxima fiesta está convertida en una plataforma para probar lo mejor de nuestra gastronomía y promover lo mejor de nuestras artesanías; es un espacio donde los niños también pueden ir conociendo su Estado, al mismo tiempo en que se divierten”, recalcó en su mensaje previo al espectáculo de pirotecnia.

Compartir