Inicio tabasco Secretaría de Salud asegura carne e hígado en el mercado provisional Pino...

Secretaría de Salud asegura carne e hígado en el mercado provisional Pino Suárez

Compartir
Locatarios mercado

Por no comprobar su procedencia, ni presentar documentos que ampararan que los productos estén libres de clembuterol, la Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, aseguró temporalmente 228 kilos de carne e hígado de res, en el mercado provisional José María Pino Suárez.

Roger Vázquez López, jefe del Departamento de Operación Sanitaria, dijo que este jueves realizaron supervisiones a diversos expendios para constatar que se cumplieran las condiciones de higiene y correcta conservación de alimentos.

Además, se solicitó a los responsables de negocios que mostraran la documentación que acreditara la legal procedencia del producto y su trazabilidad, y que se encontraran libres de clembuterol, como lo establece la Norma Oficial Mexicana.

Sin embargo, algunos establecimientos no contaban en esos momentos con los documentos requeridos, y se encontraron irregularidades como falta de termómetros en las unidades de refrigeración, carencia de dispositivos para el control de fauna nociva, y falta de protección a los focos en las áreas de proceso.

por tal motivo, se determinó el aseguramiento temporal de 190 kilos de carne y 38 kilos de hígado de res, hasta que los propietarios presenten la documentación requerida para que sean retirados los sellos.

Compartir