Viajar a Palenque desde Villahermosa

viajar a palenque desde villahermosa

Algunos de ustedes nos han preguntado cuanto es el presupuesto óptimo para viajar a Palenque desde Tabasco, y vaya que es una pregunta difícil de responder ya que todo dependerá de las actividades que quieras realizar en el Pueblo Mágico.

Aún créeme que es extremadamente económico, por ello te proponemos este mini trip para cuando decidas visitarnos.

Transporte   

Opciones para viajar desde Villahermosa hay muchas, desde taxis colectivos, los cardesa etc- pero el que nosotros te recomendamos es el sprinter del ADO ya que solo cuesta 95 pesitos por persona y vas cómodo y en climadito.

Comida

La comida es muy importante pues es donde te cargaras de energía para estar al cien en todo el viaje, puedes comer desde los puestecitos ambulantes del centro donde venden comida corrida como: tamales, tacos, y tortas o comerte una rica pizza de El Panchan 2, que está ubicado a lado del ADO.

Zona Arqueológica

Para poder llegar a la Zona Arqueológica de Palenque hay que pagar dos cuotas, ambas impuestas por el gobierno federal, en uno pagas solo 30 pesitos y tienes acceso al Museo de Antropología de Palenque, mientras que en la segunda pagas 25 pesos, pero si tienes credencial de estudiante o tienes identificación del estado de Chiapas pasa ¡GRATIS!

Hospedaje

Como en anteriores ocasiones te hemos platicado opciones de hospedaje hay muchísimas y para todo tipo de gustos, pero siguiendo en la inercia de la austeridad te recomendamos el Hotel Palenque, que, pese a ser el primer hotel en toda la historia de Palenque también es bastante económico en temporada baja con habitaciones para dos personas hasta en 500 pesitos, además que queda en una excelente ubicación justo en el parque central de la ciudad.

Veredicto final

De acuerdo a los precios que aquí te manejamos y tomando en cuenta otros gastos que te pueden salir de último momento como conseguir bloqueador solar o lentes de sol o etc, llegamos a la conclusión que un presupuesto diario para dos personas en Palenque seria de 1, 200 pesos.

Aunque obviamente podrías gastar más o menos como mencionamos anteriormente todo depende de que tanto te quieras consentir, y créeme que en Palenque hay para hacer de todo para cualquier tipo de bolsillo.

Escribenos tu comentario