Vive Vhsa jornada de bloqueos y protestas

bloqueos en villahermosa

Desde esta mañana, la ciudad de Villahermosa se vio asediada por diversas protestas y bloqueos que pusieron en jaque al menos cuatro vialidades importantes, comprometiendo el tiempo y hasta la seguridad de ciudadanos que circulaban por ellas.

En uno de los casos, incluso una mujer resultó atropellada por un automovilista que pretendió pasar sobre el bloqueo de avenida Méndez a la altura de la Secretaría de Educación de Tabasco.

AHORCAN VIALIDAD EN MÉNDEZ Y EN USUMACINTA

Una vez más, personal de la FGE determinó esta mañana no realizar labores debido a que les adeudan compensación del mes pasado, por lo que convocaron a las fiscalías de los municipios a no realizar actividades.

Posteriormente, los inconformes bloquearon paseo Usumacinta a la altura de la Fiscalía, en tanto que maestros y padres de familia, a su vez, interrumpían la circulación a la altura de las secretaría de Educación, en avenida Méndez.

ATROPELLAN A MADRE DE FAMILIA

Esta mañana, también, un automovilista atropelló a un padre de familia en el bloqueo que maestros y padres de familia realizan en la avenida Méndez, frente a la Secretaría de Educación.

De acuerdo a los reportes, el conductor quiso pasar a la fuerza, reventó la cuerda y lesionó a una madre de familia de nombre Diana Pedraza Sánchez.

En dicho bloqueo participaron maestros, personal administrativo y padres de familia de preescolares que pertenecen a la Zona 91, quienes se están en contra de la reestructuración de zonas escolares.

PARA FGE EN CÁRDENAS

Desde las primeras horas de este día, personal de la Fiscalía  General del Estado del municipio de Cárdenas, se unió a la protesta realizada en Villahermosa, y se manifestaron afuera de las instalaciones, toda vez que pararon labores debido a que no les han realizado un pago de compensaciones.

Los trabajadores siguen en paro de brazos caídos, y manifiestan “no trabajarán hasta nuevo aviso”.

Dijeron estar cansados de los engaños del Fiscal del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, así como del gobernador Arturo núñez Jiménez, quienes les dicen que sí les pagarán y después ya no realizan el pago.

El personal de la fiscalía expresó que en esta ocasión no caerán en mentiras y retirarán el paro hasta que les realicen el pago, por lo que solicitaron la comprensión de la ciudadanía.

BLOQUEAN EL CEDRO, OTRA VEZ

Por segundo día consecutivo, habitantes del ejido “El Cedro” en Nacajuca, realizaron un bloqueo en la carretera que colinda con el ejido Pino Suárez y Periférico, exigen que el Fracc. Kedros retire un drenaje que incomoda a las familias.  Vecinos expresan que el drenaje colinda con un cuerpo de agua que no tiene salida, por lo que al quedar acumulada en la zona genera malos olores.

En el lugar demandan la intervención de las autoridades correspondientes ya que esta situación podría generar enfermedades.

Los manifestantes mantienen una cuerda de extremo a extremo de la carretera, donde ataron una manta que textualmente dice: “El Cedro, Nacajuca, la comunidad más antigua de toda la zona exigimos el drenaje de aguas negras y pluviales, así mismo una planta de agua potable. ¡No a los fraccionamientos!, no más a los negocios del alcalde”.